Paraná Tras protesta por recomposición salarial

Bahl denunció a ATE por obstaculizar la recolección de residuos en Paraná

“De ninguna manera voy a permitir que un grupo de personas interrumpa la prestación de la recolección de residuos”, argumentó Bahl al comunicar a través de Elonce TV que denunció penalmente a ATE Entre Ríos.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, comunicó a través de Elonce TV que denunció penalmente a ATE Entre Ríos por obstaculizar la prestación de un servicio público, como lo es la recolección de residuos en la capital entrerriana.

La protesta que encabezaba el sindicato que nuclea a los municipales fue levantada después del mediodía de este martes, y según pudo saber Elonce TV, paulatinamente se normalizaba la prestación del servicio. “Se obstaculizó la salida de los camiones y eso no es un paro ni una asamblea; es un delito penal que estamos obligados a denunciar”, indicó el mandatario municipal al comentar que “desde muy temprano, algunas personas que integran ATE cerraron el portón y se pusieron en frente para que los camiones no puedan salir”.
Bahl comunicó que dio intervención al personal policial y al Ministerio Público Fiscal “porque el accionar del sindicato está tipificado en el artículo 194 del Código Penal que tutela la prestación de un servicio regular y eficiente: cuando se hace algo para evitar esto se convierte en un delito y aun es más grave cuando se afecta la salud y cuando media la coacción”.

“De ninguna manera voy a permitir que un grupo de personas interrumpa la prestación de la recolección de residuos, porque la sistematización del servicio se logró gracias al dinero de los paranaenses que quieren tener una ciudad limpia”, argumentó el intendente.

En ese sentido, remarcó que desde ATE Entre Ríos “se tendrán que hacer responsables de esta situación que intenta poner en crisis sanitaria a la ciudad, pero que de ninguna manera vamos a permitir”. “Siempre fuimos defensores de los derechos de los trabajadores, pero no pueden obstaculizar e impedir la salida de los camiones”, remarcó.
Los camiones recolectores salieron de la sede de Servicios Públicos después del mediodía.-

En la oportunidad, Bahl prometió que está garantizado el servicio de recolección de residuos para el fin de semana extra largo. “Debido a los feriados, está previsto que no habrá recolección el jueves y el domingo, y pedimos al vecino que no saque la basura en esos dos días”, solicitó el intendente.

Paritarias

Se recordará que el reclamo de ATE fue por la reapertura de la negociación salarial.

“Siempre estamos en un proceso abierto y transparente donde no solo se discute sueldo. El 10 de diciembre pagamos las recategorizaciones automáticas de 2019, 2020 y para 2021 pusimos las que perciben mes a mes. Tomamos todas las previsiones y permanentemente buscamos mejorar la calidad del trabajo, y el trabajador está respondiendo”, destacó el intendente.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS