Paraná Enlace por el traslado de la bomba

Conectan una bomba al nuevo muelle en la toma: piden hacer uso racional de agua

“Se vincula el nuevo muelle a la cañería que lleva el agua cruda a la planta potabilizadora de avenida Ramírez”, comunicó Feltes a Elonce TV. Se informó que habrá baja presión mientras se realizan los trabajos.
Vinculan una bomba de captación de agua cruda con el nuevo muelle ubicado en la toma que traslada el recurso hasta la planta potabilizadora de avenida Ramírez. Se informó que habrá baja presión mientras se realizan los trabajos y pidieron hacer uso racional del servicio durante estos dos días que demandarán las tareas.

“Se trata de la vinculación del nuevo muelle que alimentará la planta Ramírez, una obra a la que le faltan 30 días de ejecución y que nos independizará de la altura del río al tomar agua”, comunicó a Elonce TV el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Lucas Feltes.

“A la ciudadanía le informamos que puede haber problemas en la zona a la que abastece el centro distribuidor de la planta potabilizadora de avenida Ramírez, que va desde las avenidas Ramírez y De Las Américas hacia el oeste de la ciudad, es decir, el centro de la ciudad, Ejército y los barrios San Agustín y Mercantil”, indicó.
En ese sentido, Feltes solicitó a los vecinos “hacer un uso racional del agua potable porque por las horas en la que duren los trabajos, se dejará de potabilizar agua”. “Las reservas deberían funcionar para que la ciudadanía no tenga inconvenientes, pero apelamos a la conciencia de los vecinos”, remarcó el subsecretario municipal al aclarar que “podría haber baja de presión”.

Al confirmar que “la tarea está prevista en una jornada de dos días”, Feltes comunicó que “debido a que no habrá captación de agua durante un período de tiempo, se realizará una tarea de limpieza de filtros y decantadores en la planta potabilizadora de avenida Ramírez, porque para eso se necesita el corte de la provisión de agua”.

“Pedimos a la ciudadanía que esté tranquila porque estamos trabajando para mejorar el servicio”, remarcó Feltes. Y destacó: “Esta obra es un hito histórico en la ciudad porque nos independizará de la altura del río durante una crisis hídrica nunca antes vista y porque según los pronósticos, el Paraná seguirá bajando; y adelantarse a este problema, como gestión municipal, es muy importante”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS