Paraná Exigen soluciones

Niños caminan 12 cuadras hasta la escuela por cambio de recorrido de colectivo

“Por el mal estado de la calle desde el viernes los colectivos no llegan hasta la escuela y los chicos tienen que caminar 12 cuadras solos desde calle Ambrosetti”, dijo la directora de Los Constituyentes, a Elonce TV. Exigen soliciones.
Padres, docentes y autoridades de las escuelas Záccaro y Los Constituyentes de Paraná, denuncian que desde el viernes, y sin previo aviso, el colectivo urbano cambió su recorrido y dejó de pasar por el frente de las instituciones. Ahora, los alumnos deben caminar unas 12 cuadras desde la parada, en calle Ambrosetti, hasta la escuela.
“Estuvimos tratando de comunicarnos con la empresa Ersa y no contestan, lo único que tenemos es la palabra del chofer que informó que hasta que no mejore la calle no van a volver a pasar, y eso no es responsabilidad de la escuela, arreglar la calle”, dijo la directora de la Escuela Los Constituyentes, Paola Jacob, a Elonce TV.
En este sentido, añadió que el cambio de colectivos fue sin previo aviso y “los chicos llegaron tarde, cansados, estaban muy asustados y muchos venían solos, porque el colectivo los dejaba en frente de la escuela y nos sorprende la falta de comunicación”, expresó.

“Entendemos la posición de la empresa, la calle debe arreglarse, pero con estas medidas dejamos sin transporte al 40% de la población estudiantil”, expresó la rectora de la escuela Záccaro, Claudia Rolón.
En tanto una madre de uno de los chicos de la escuela, Valeria Aguilar, expresó que “nos enteramos que los chicos tuvieron que caminar unas 12 cuadras solos y es muy preocupante porque calle Ambrosetti es muy transitada, por eso pedimos que el colectivo vuelva a pasar por el frente de la escuela”.
“Puede pasar un accidente de tránsito y es muy alarmante más que nada porque tienen que cruzar la calle y circula mucho tránsito pesado”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS