Paraná Habrá sorteos del sindicato

Día del empleado de Comercio: “El lunes está prohibido abrir”, dijo Ruberto

Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Comercio, dijo a Elonce TV que el lunes todo el comercio “tiene la obligación de cerrar para que el trabajador pueda festejar su día”. El gremio hará un sorteo especial para los afiliado
Por el Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre, desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores del rubro de la ciudad de Paraná comenzaron a entregar presentes e invitan a participar del sorteo especial que se realizará el próximo 1º de octubre.

En diálogo con Elonce TV, Daniel Ruberto, secretario general del gremio, indicó que los regalos se pueden retirar hasta el 30 del corriente, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, por la sede y llevar el carné de afiliación y el recibo.

El sorteo se realizará el viernes 1 de octubre a las 13.30 con escribano público a través de la página de Facebook y los premios consisten en una moto Honda Wave Full 0 km; 7 noches de alojamiento en el Gran Hotel Uspallata de Mendoza con régimen de pensión completa y traslados para el titular y el grupo familiar; y 7 noches en Hotel Riviera de Mar del Plata, con régimen de media pensión y traslados para el titular y el grupo familiar.

Ruberto lamentó que este año tampoco se haya podido realizar el tradicional picnic que reúne a la familia mercantil en el camping del sindicato y adelantó que si todo sale bien con el sorteo, para Navidad se haría otro. “Los afiliados han estado retraídos con la pandemia”, dijo y aclaró que el lunes 27 el camping estará abierto para quienes quieran ir a festejar

Vale recordar que este año, se trasladó el feriado por el Día del Empleado de Comercio del domingo 26 al lunes 27 de septiembre.

En este sentido, el gremialista dijo que todos los comercios, grandes y pequeños, “tienen la obligación de cerrar para que el trabajador pueda festejar su día. Esto se pautó en la paritaria y el lunes está prohibido abrir”, reafirmó.

Consultado sobre la cantidad de empleados de comercio que tiene Paraná, Ruberto dijo que, según números de la pre pandemia, “hay unos 5000 en la ciudad y 21.000 en Entre Ríos”.

Finalmente, y al dejar un mensaje por la celebración, dijo: “Esperamos que se recupere la economía, que nuestro país encuentro una senda de progreso y tengamos trabajo”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS