Paraná En busca del sustento diario

Volcadero en pandemia: “Se trabaja con miedo; con la basura vienen enfermedades”

Sobrevivir depende de lo que logren rescatar cada día de lo que el resto de la gente tira. “Estamos pisando barbijos y guantes”, dijo un hombre a Elonce TV que registró con el drone imágenes de cómo se trabaja en el lugar.
Video: Volcadero en pandemia: “Se trabaja con miedo; con la basura vienen enfermedades”
Llevar el sustento diario a cada humilde hogar es el objetivo de cada una de las personas que a diario concurre al Volcadero de Paraná, más allá de la pandemia que afecta al mundo desde el año pasado.
Una mujer expresó que les pagan alrededor de 15 pesos por el kilo de cartón, 20 por el plástico, pero “tenés que juntar para hacer unos 500 o 600 pesos por día, pero es difícil para mi sola”.
Roberto, quien pertenece a la Vecinal San Martín, resaltó que desde que comenzó a circular el coronavirus se trabaja “con miedo”. Elonce TV registró con el drone cómo se desarrollan las tareas.
El hombre dio cuenta de que “acá viene toda la basura de Paraná y con ella, enfermedades que uno no sabe. Estamos pisando barbijos, guantes o mamelucos que vienen de los hospitales”. “Nosotros tuvimos coronavirus. Gracias a Dios y la Virgen que fue leve. Pero no es nada lindo tener el virus y estar aislados 15 días. La pasamos mal”, expresó.
María García, quien hizo los rastrillajes, para que más de 100 personas sean vacunadas contra el coronavirus en el lugar recordó que “cuando éramos chicos, lo primero que vimos cuando empezamos a caminar con mis hermanos era el Volca. Mi papá y mis hermanos son cirujas. Nos criamos arriba de los carros. Veníamos a trabajar de chiquitos. Comíamos de la basura. Es un orgullo conocerlos a todos. Nos criamos juntos”, manifestó entre lágrimas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS