Paraná Presentaron iniciativa

Ciclistas piden medidas en Paraná que “garanticen una circulación segura”

La muerte de un ciclista reabrió debate sobre la seguridad de usuarios de bicicletas. “Movilidad Activa” pide medidas. Presentaron una iniciativa popular en el HCD, para que “se declare al uso de la bicicleta, de interés municipal".
Este martes se confirmó el fallecimiento de un ciclista de 64 años, que sufrió importantes lesiones en la zona craneal, luego de chocar contra la puerta de una camioneta que se abrió repentinamente en calle República Dominicana de Paraná. La víctima murió tras estar un día internado en el nosocomio.

Juan Kunzi, quien integra el grupo “Movilidad Activa” lamentó el trágico suceso y dijo que los ciclistas “piden medidas” para poder circular con mayor seguridad por la ciudad.
Kunzi contó que concurrió el último fin de semana al Foro mundial de la bicicleta llevado adelante en Rosario. “Allí se trató lo que se tiene que hacer y lo que están haciendo en las ciudades de Latinoamérica y en el mundo, para que los ciclistas estén más seguros en las calles”.
Paraná “es muy peligrosa, las calles son angostas, diseñadas en el 1900 y con la cantidad de autos que hay y el servicio deficiente en el transporte público, tenemos todo en contra del ciclista. Como contrapartida, cada vez hay más bicicletas en las calles, tal como ocurre en el mundo”.
La ciudad “está re buena para andar en bicicleta, una vez que te acostumbrás a las subidas y que después viene una bajada, es re divertido. El que anda en bici lo puede decir. Es cuestión de acostumbrarse que en la barranca se saca pierna, que hay que hacer fuerza y darle para adelante. Está el trabajador, el estudiante, el que lo hace por recreación, que cada vez son más; hay un montón de gente en la calle en bicicleta”, resaltó.
Movilidad Activa presentó hace unos tres meses en el Concejo Deliberante “una iniciativa popular para que se declare al uso de la bicicleta, de interés municipal”. Si esto ocurre, “se pueden empezar a gestionar ordenanzas. También pedimos que se forme una mesa de discusión sobre movilidad en la ciudad. Se debe consultar a las personas que andan en bicicleta sobre qué es lo que se necesita”.

Además recordó que en Oro Verde está “la Ingeniería en Transporte, hay gente que sabe un montón, lo que falta es la decisión de consultar a quiénes saben sobre el tema”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS