Paraná Para el hospital San Roque

Ofrenda a Santa Rita: como cada 22, el Voluntariado recolectó pañales

El Voluntariado Santa Rita del Hospital Materno Infantil San Roque recibió pañales para niños y adultos en la Catedral de Paraná. Recolectaron más de 2000 pañales. "Es muy valorable este gesto", indicaron a Elonce TV.
El Voluntariado Santa Rita del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná lleva más de 50 años de intensa labor para ayudar a quienes más lo necesitan y cada 22 de mes, le rinden honor a quien les da su nombre: Santa Rita de Casia, una religiosa italiana y una de las santas más populares de la Iglesia católica.
Los devotos de Santa Rita acercan pañales para cumplir sus promesas.
La costumbre siempre fue que los devotos de la Santa ofrendaran una rosa ante el altar; pero las voluntarias pidieron que en vez de una flor, lleven un pañal, y así fue como la iniciativa se contagió entre los paranaenses, que los 22 de cada mes hacen su generoso aporte, que las voluntarias destinan a los bebés internados en el Hospital.
Isabel de Medina, desde el Voluntariado afirmó a Elonce TV: “A Santa Rita todos los devotos la tienen presente cada 22 de mes. Y nosotras, desde el Voluntariado, agradecidas por el gesto que tienen de acercar pañales para colaborar”.
La misa este miércoles es a las 19. “El horario que hemos estado haciendo nosotras para el Voluntariado en la Catedral, es de 8 a 12, y de 16 a 20”, contó.
Siempre es necesario colaborar con pañales para el hospital de Niños. “Si bien no habido demasiados casos de bronquiolitis e infecciones respiratorias, el hospital está lleno, hay muchos chicos internados. Nunca alcanzan los pañales, los chicos necesitan estar secos, cómodos, es lo menos que les podemos ofrecer. La gente a eso lo entiende por eso colabora, está presente siempre con el pañal”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS