Paraná Entregaron petitorio al municipio

“Es inconstitucional”: motociclistas denuncian “saqueo masivo de motos”

Motociclistas autoconvocados entregaron un petitorio ante la Municipalidad de Paraná ante lo que ellos denuncian como abusos en los controles vehiculares y desorbitantes valores en las multas, supo Elonce TV.
Motociclistas autoconvocados entregaron un petitorio ante la Municipalidad de Paraná ante lo que ellos denuncian como abusos en los controles vehiculares y desorbitantes valores en las multas para retirar los rodados secuestrados en los operativos. “Estamos cansados de los abusos por parte de la Policía. Están haciendo un saqueo masivo de motos; si dicen que sacan hasta 30 motos por día, cuántas motos quedarán en Paraná en un mes”, apuntó a Elonce TV Zulma Duarte al indicar que el reclamo se hacía ante el Palacio Municipal porque “el que manda es el intendente”.

“No es que no queremos pagar una multa o que uno no reconozca que haya cometido un error, lo que no se justifica es que te quiten la moto porque el derecho a la propiedad privada es un derecho constitucional, por lo tanto, no puede haber ordenanza ni decreto que sea violatorio de la Constitución Nacional”, indicó César Follonier, otro de los autoconvocados.

Y agregó: “Si cometo un error o me falta un foco tengo que pagar una multa, pero no concebimos por qué te quitan la moto, te cobran el traslado, que lo hace un patrullero, pero te lo cobran como si lo hiciera una empresa tercerizada”. “Son irregularidades que no tienen respuestas y son un grave error por parte del gobierno porque el que tiene una moto, la tiene para ir y volver del trabajo; se dijo en su momento que se quería intervenir por los motochorros, o sea que te ponen el cartel de delincuente por no tener los papeles en regla”, se quejó.
Aníbal Villalba, otro de los motociclistas en protesta, reprochó: “Los policías te paran y te quieren retener la moto por cualquier cosa. Cuando vas a trabajar te paran hasta cuatro veces, mientras que los chorros andan en los barrios y ahí ni entran”.

“En mi caso, la moto estaba parada en la casa de mi mamá, ellos frenaron y la retuvieron: la multa era de 900 pesos y pasé a pagar 65.000 durante la pandemia, cuando decían que no corrían los intereses. Y si uno va a reclamar, ni ellos saben qué te están cobrando”, acusó.

“A mi hijo le sacaron la moto porque el carnet estaba vencido, siendo que regía la prórroga de los vencimientos por la pandemia”, coincidió Duarte.
A la espera de una “pronta respuesta” al petitorio entregado al municipio, los motociclistas autoconvocados exigieron “que devuelvan las motos para que la gente pueda trabajar”.


Se recordará que, en agosto de 2014, tras los hechos de inseguridad acontecidos en la provincia, fundamentalmente el crimen del contador Lizarraga en manos de delincuentes que lo ejecutaron tras robar la moto de su hijo, hecho que conmocionó a la ciudad de Paraná, el gobierno de la provincia avanzó en su proyecto para facultar a la Policía de Entre Ríos en el secuestro de motos a fin de reducir el accionar de “motochorros”. En aquel entonces, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hoy intendente de la capital entrerriana, argumentaba en relación a los fundamentos de la nueva normativa: “En el marco de la seguridad vial, se busca prevenir accidentes y la represión de delitos que se cometen a través del uso de motocicletas y ciclomotores”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS