Paraná Nuevas medidas de Nación

Fiesta de Disfraces: hablan de "semanas decisivas" y no descartan "poner fecha"

Uno de los organizadores de la Fiesta de Disfraces de Paraná no descartó que se realice este año. "Sería satisfactorio poder hacerla, esta semana será clave para saber alguna definición", dijo Abramor a Elonce TV.
Luego de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional podrán reabrir los boliches bailables. De esta manera, las discotecas podrán volver a la actividad con un aforo del 50% y exclusivo para quienes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, Julián Abramor, uno de los organizadores de la Fiesta de Disfraces de Paraná, que congrega unas 50 mil personas año a año, opinó sobre las nuevas medidas y las expectativas que tienen para realizar el megaevento.

El evento más importante de la ciudad de Paraná no se realiza desde 2019. La edición 21 de la Fiesta de Disfraces, fue suspendida por la pandemia de coronavirus y la capital entrerriana, por primera vez, desde el año 1999, no tuvo el movimiento que genera el megaevento que cada año, congrega a más de 50 mil personas disfrazadas.
Julián Abramor, uno de los organizadores de la Fiesta de Disfraces, se refirió a la posibilidad de realizar el tradicional evento este año, luego de dos años sin poder concretarla.

"Siempre dijimos que como eventos masivos debemos estar muy bien respecto a la pandemia y nos adaptaremos a los permisos que salgan", explicó Abramor a Elonce TVy detalló que "sería demasiado satisfactorio poder hacerla no solo para nosotros sino también para la ciudad y la provincia". Cabe destacar que la Fiesta de Disfraces no solo es un megaevento, sino que genera un importante movimiento de turistas.
En cuanto a una posible fecha explicó que "no lo sabemos concretamente hoy, quizás estas semanas siguientes serán decisivas en cuanto a las liberaciones y veremos si podemos ponerle alguna fecha ". "Todavía no lo sabemos pero pienso que necesitaríamos un poco más de tiempo", añadió.
Apertura de discotecas
Abramor también es referente de unas de las discotecas más reconocidas de la capital entrerriana, y señaló que "todavía no podemos abrir, necesitamos la parte concreta como tener firmado el DNU y así reactivar una confitería bailable".
En este sentido, contó que tanto los boliches Hierlam Pub como los Jardines de Hierlam, tienen una habilitación como marco para la elaboración de comidas y boliche bailable: "Hoy nos desayunamos con la linda noticia para el rubro en general ya que ha sido muy castigado y mucha gente no pudo trabajar desde el 2019". "Dentro del rubro hay microemprendedores y esto es una gran noticia, pero necesitamos tener de manera más concreta las cosas, como el protocolo", explayó.

Todos nos vamos a poner de pie muy rápido para llevarlo a cabo

Consultado sobre cómo trabajaron durante la pandemia, valoró que al estar de manera llegar y con todo en regla pudieron acceder a la ayuda del Estado, pero hubo personas de otros lugares que fueron desafectados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS