Paraná Operativos preventivos

Por el Día de la Primavera, cortan el tránsito en costanera y una plaza

Desde el mediodía se interrumpió el tránsito vehicular en la Plaza Mujeres Entrerrianas, Costanera Alta y Baja “para asegurar que la movilización de personas sea únicamente a pie”, informaron desde el municipio.
En el marco de la pandemia, este año tampoco habrá en Paraná festejos oficiales por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera. De todas maneras, la policía y municipalidad, realizarán controles, principalmente en los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas y eventuales disturbios.

“Frente a las posibles movilizaciones por festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, se dispuso la organización de movilidad rápida en motos, a requerimiento de la ciudadanía. Con agentes afectados en distintos turnos, se trabajará en diferentes puntos de la ciudad con grupos inspectores para un correcto control y cuidado de la ciudadanía”, comunicaron fuentes municipales.

“Se interrumpirá el tránsito vehicular en la Plaza Mujeres Entrerrianas, Costanera Alta y Baja a partir del mediodía para asegurar que la movilización de personas sea únicamente a pie, realizando los desvíos necesarios en cada intersección”, informaron. Controles policiales

Por su parte, el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi, informó que se reforzará la presencia de efectivos policiales en la Plaza de las Mujeres el Thompson, el Rosedal y la costanera para evitar grandes aglomeraciones de personas y posibles disturbios.

“Redistribuiremos los móviles y asignaremos efectivos policiales en los lugares públicos que suelen frecuentar los adolescentes en este día: Plaza de la Mujeres, el Thompson, el Rosedal y la Costanera”, señaló el comisario al dar cuenta de cómo serán los operativos para el Día del Estudiante y de la Primavera.

“Se controlará el tema del distanciamiento y la circulación de bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones”, indicó, al tiempo que apeló al “buen comportamiento de los chicos y chicas”.

Al recordar que el decreto provincial establece que se puede circular hasta las 3 de la madrugada, el comisario aseveró: “Tomaremos los recaudos que sean necesarios por si se producen aglomeraciones de personas”.

A diferencia de años anteriores, esta vez “no hay programaciones oficiales con festivales y actividades, pero tendemos funcionarios policiales asignados en varios puntos de la ciudad para controlar”, señaló Menescardi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS