Paraná Avanza la lucha contra la pandemia

Ya no se registran filas para hisopados en la posta respiratoria del San Martín

Mermó la atención en la posta respiratoria del hospital San Martín y además se informó a Elonce TV que a partir de octubre se recuperará la sala de cirugía general que había sido adjudicada para pacientes con Covid-19.
Fijado el 21 de septiembre de 1941 -a raíz de la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina- hoy se conmemora el Día de la Sanidad, fecha que celebra la tarea cotidiana de los trabajadores de la salud en nuestro país.

Elonce TV visitó las instalaciones del hospital San Martín de Paraná, desde donde anunciaron que, en el marco de la pandemia por coronavirus, mermó la atención en la posta respiratoria y ya no se registran filas para hisopados. Y, además, la sala de cirugía general que había sido adjudicada para pacientes con Covid-19, a partir de octubre, volverá a ser utilizada para las intervenciones programadas.

“A partir del 1º de octubre tenemos la confirmación de las autoridades para recuperar la sala de cirugía general que había sido adjudicada para pacientes con Covid-19”, comunicó a Elonce TV el subjefe de Cirugía General del nosocomio, Dr. Guillermo Beltramino. “Retornamos a nuestra casa”, sentenció.
En relación a la atención en la posta respiratoria del hospital San Martín de Paraná, ubicada sobre calle Pascual Palma, la supervisora de Enfermería, Patricia Sanabria, comentó que “ante había una altísima demanda de pacientes y hoy disminuyó”. “Pero no por eso dejamos de recalcarle a la población todas las medidas de responsabilidad que debe tener”, remarcó

“Estamos un poco más aliviados, pero nunca bajamos los brazos, y utilizamos estos momentos para evaluar falencias y nuevas estrategias para fortalecer aún más los equipos de salud ante probables situaciones que puedan darse en el futuro”, indicó al respecto.
“Trabajamos los 365 días del año durante las 24 horas del día, y como es de público conocimiento el 2020 y lo que va de este 2021 nos ha marcado muchísimo debido a la situación de pandemia en la que tuvimos que cumplir un rol preponderante, realizar múltiples actividades que eran inesperada, pero cumpliendo con nuestro rol como lo hemos hecho siempre”, aseguró. “Transitamos una situación de mucho cansancio y de agotamiento físico, y si bien la demanda disminuyó, todo es incierto porque no sabemos qué puede pasar con la situación epidemiológica en unos días dado que los hechos nos demostraron que son escenarios cambiantes”, reconoció la Licenciada en Enfermería.

En ese sentido, Sanabria indicó que, ante los anuncios nacionales, “pedimos a la población que sea muy responsable en las conductas sociales que vayan adoptando para evitar un nuevo brote y se pueda mantener la cobertura del sistema sanitario para todos”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS