Paraná En espacios públicos de Paraná

Por el día del Estudiante, habrá controles y se reforzará la presencia policial

Si bien este año por la pandemia, no hay festejos oficiales, la Municipalidad y la Policía realizará controles y operativos especiales en las principales plazas y paseos de la ciudad, se indicó a Elonce TV.
En el marco de la pandemia, este año tampoco habrá en Paraná festejos oficiales por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera. De todas maneras, la policía y municipalidad, realizarán controles, principalmente en los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas y eventuales disturbios.

En diálogo con Elonce TV, el secretario de Seguridad Vial de la comuna, Maximiliano Pérez, explicó que “vamos a estar realizando en coordinación con la Policía, operativos de seguridad vial. Desde la municipalidad vamos a estar aportando inspectores de tránsito, lugares de prevención, recorridas con los distintos móviles de la secretaría y también haciendo operativos puntuales para controlar documentación y alcoholemia”.

En este sentido, el funcionario indicó que los controles se centrarán en la zona del Parque Urquiza y la Plaza de las Mujeres Entrerrianas. En estos lugares “habrá puntos fijos y se controlarán los accesos”.

Tras ello, indicó que “esperamos mucha concurrencia por el relajamiento de muchas de las medidas, el día también va a aportar mucho y creo que hay algo que está dentro de la sociedad que es esto de volver a juntarse después de un tiempo tan malo para las relaciones personales”.

El tránsito en la Costanera y zonas aledañas será normal y los controles comenzarán en la noche de este lunes.
Controles policiales
Por su parte, el Jefe de la Jefatura Departamental de la Policía de Paraná, Raúl Menescardi, informó que desde este lunes a la noche se reforzará la presencia de efectivos policiales en la Plaza de las Mujeres el Thompson, el Rosedal y la costanera para evitar grandes aglomeraciones de personas y posibles disturbios.

“Redistribuiremos los móviles y asignaremos efectivos policiales en los lugares públicos que suelen frecuentar los adolescentes en este día: Plaza de la Mujeres, el Thompson, el Rosedal y la costanera”, señaló el comisario al dar cuenta de cómo serán los operativos para el Día del Estudiante y de la Primavera.

“Se controlará el tema del distanciamiento y la circulación de bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones”, señaló, al tiempo que apeló al “buen comportamiento de los chicos y chicas”.

“Desde esta noche estaremos atentos para que no se generen disturbios”, dijo el efectivo a Apf y recordó que el decreto provincial establece que se puede circular hasta las 3 de la madrugada.

“Tomaremos los recaudos que sean necesarios por si se producen aglomeraciones de personas”, aseveró.

A diferencia de años anteriores, esta vez “no hay programaciones oficiales con festivales y actividades, pero tendemos funcionarios policiales asignados en varios puntos de la ciudad para controlar”, señaló Menescardi.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS