Paraná Frente a la capital entrerriana

Tras varios días de repunte, el río Paraná comenzó a bajar su caudal

Después de registrar marcas históricas, el río Paraná recuperó su caudal y llegó a medir 0,71 m frente a la capital entrerriana. No obstante, este fin de semana inició otro período de baja y este domingo se ubica por debajo de 0,52 m.
La inédita bajante que presentó el río Paraná durante este año, superó la marca histórica del año 1944 y sigue brindando paisajes tan sorprendentes como desoladores. Si bien, desde principio del mes de septiembre, tuvo un repunte en su nivel, los especialistas avizoran un nuevo descenso en el nivel en los próximos meses.

Desde hace varios días, frente a la capital entrerriana, el río Paraná se ubicaba por encima de los 0,71 m, pero este fin de semana comenzó nuevamente a bajar.
Según indicaron a Elonce desde Prefectura, el viernes el caudal se ubicaba en 0,67 y, tan solo en dos días, se ubicó por debajo de 0,52 m.

"Hubo un pequeño repunte en la costa del Paraná sobre territorio argentino debido a lluvias producidas en la alta cuenca; lo que traerá un alivio temporario, pero de corta duración, porque este pequeño repunte dará paso a una nueva bajante que continuará con la tendencia general que predominará a lo largo de todo el año", había alertado a Elonce TV el director provincial de Hidráulica, Ing. Cristian Hietz.

El ingeniero recordó que "a fines de octubre y principios de noviembre se produciría el pico de la bajante". Esto se debe a que se prevén lluvias por debajo de lo normal y cualquier evento lluvioso que pueda aparecer provocará una mejoría temporaria pero no sostenida en el tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS