Paraná Recuperación de espacios públicos

Construyen sanitarios en el Complejo Toma Vieja

Es parte de la mejora integral del predio y del plan de recuperación de espacios públicos."Queremos que todos puedan disfrutar de este lugar tan emblemático, por donde han pasado muchas generaciones”, sostuvo el intendente Adán Bahl
Ubicado en Blas Parera y calle Gobernador Crespo, al noreste de la ciudad, el Complejo Toma Vieja cuenta con cuatro piscinas y un gran espacio verde. La construcción de los sanitarios, con la accesibilidad correspondiente, tiene que ver con que los existentes se encontraban deteriorados. Además se instalaron termotanques solares para contar con agua caliente.
Bahl anunció que “en unos quince días se hará la recepción de la obra ya de cara al verano, para que todos los paranaenses puedan venir y disfrutar de un espacio de calidad. Pero antes hay que dotarlo de infraestructura y lo estamos haciendo". El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva y por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Respecto de las tareas, Bahl indicó que se están poniendo en valor las distintas piletas, se ha trabajado también en la accesibilidad, en los lugares de camping y en la iluminación con luces LED.
Puesta en valor de espacios públicos
Desde el Municipio, y como una de las prioridades de la actual gestión, se lleva adelante un plan de recuperación de espacios públicos en distintos sectores de la ciudad.
"En las plazas y los parques se hacen mantenimientos y hay una planificación para el año que viene de abordar el Parque Urquiza y otros lugares”, remarcó Bahl.

Luego enumeró: “Esta semana hemos iniciado la obra de recuperación integral de la plaza Eva Perón en el barrio San Agustín; en proceso de licitación para la puesta en valor de la Plaza Sáenz Peña y terminando la Plaza Alvear; seguramente a fin de año o inicio del próximo se trabajará en la Plaza Carbó; la Plaza 1° de Mayo y también en distintas plazas en los barrios”.

En ese sentido, Bahl destacó que ya se hicieron trabajos en la Plaza Francisco Ramírez, en calle Almirante Brown, también los avances para poner en valor la Plaza Los Gobernadores, la Plaza Alemania y plazoletas en distintos puntos de la ciudad, "para que los paranaenses tengamos espacios públicos de calidad muy cerca de nuestras casas”.

Además, el Intendente indicó que se encuentra muy avanzada la obra del Parque Lineal Sur, que une División de Los Andes con Avenida de las Américas. "Allí se está haciendo la conexión de todos los juegos, la parte de las fuentes, y estamos pensando proyectarnos un poco más hacia el Este”.

Acompañaron los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS