Paraná Una recopilación de imágenes

Video: bajante del río frente a Paraná y el notable cambio entre marzo y agosto

Un paranaense reflejó con imágenes de su drone, el cambio que sufrió el paisaje frente a la capital entrerriana por la bajante del río. El documento histórico hace una recopilación de imágenes entre abril y agosto de este año. Video.
Video: RECOPILACIÓN DE IMAGENES DE LA BAJANTE DEL RÍO PARANA - DESDE EL 29 DE MARZO, HASTA EL 10 DE AGOSTO.
La inédita bajante que presentó el río Paraná durante este año, superó la marca histórica del año 1944 y sigue brindando paisajes tan sorprendentes como desoladores. Si bien, desde principio del mes de septiembre, tuvo un repunte en su nivel, los especialistas avizoran un nuevo descenso en el nivel en los próximos meses.
Los cambios son impresionantes, existen sectores donde ya no se aprecia vegetación acuática, ni palustre. No hay bañados, lagunas ni camalotes. El humedal se parece a un campo seco y durante varios meses, se vieron grandes bancos de arena que ganaron espacio donde el agua dejó de surcar.
Un detallado trabajo de recopilación de imágenes, muestran los meses de bajante más pronunciada que experimentó el río Paraná, frente a la capital entrerriana. Videos y fotos tomadas desde un drone, reflejan los grandes cambios del paisaje frente a la ciudad.
El documento histórico fue realizado por el ex trabajador de LT 14, Jorge Brown (@JorgeBrown_dj), quien, con su drone, logró capturar las imágenes entre los meses de abril y agosto, supo Elonce.
El video realizado por Jorge Brown, muestra cómo comienza el lento retiro del río entre las islas Puente y Curupí. Al mismo tiempo, la bajante da lugar a la formación del “puente de arena” que unió a ambas islas durante varios meses y la evolución del mismo, que cada día mostraba mayor superficie, tal como lo reflejó Elonce.
Según indicó Brown, su recopilación de imágenes, recupera el cambio sufrido por el paisaje, entre el 29 de marzo y el 10 de agosto.
Cabe recordar que el nivel del río frente al puerto de Paraná, tuvo su piso cuando llegó a marcar 46 centímetros por debajo del cero (18 de agosto). Desde ese punto, comenzó a recuperarse lentamente, aunque los pronósticos no son alentadores para los próximos meses.
Video: Video: Repuntó el río y desapareció el “puente de arena” que unía dos islas
Video: “Pilotes al descubierto”: las postales de la bajante registradas desde el río
Video: La bajante del Paraná dejó al descubierto la antigua ermita de la virgen de Guadalupe
Video: Los restos del “Muelle del pescador” de Hernandarias quedaron a la vista por la bajante
Video: Así se ve la bajante del río en las islas frente a Paraná: las imágenes desde el drone
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS