Paraná Reclamo

APS pide apertura de paritarias y que efectivicen los ascensos automáticos

“Estamos a la espera de los ascensos automáticos que se debían desde 2019 y 2020”, indicaron desde el gremio municipal APS a Elonce TV. Además, piden una recomposición salarial por encima de la inflación.
Jerarquizados de la Municipalidad de Paraná piden celeridad en la efectivización de los ascensos automáticos y además solicitan apertura de paritarias.
“Estamos a la espera de los ascensos automáticos que se debían desde 2019 y 2020”, expresó la secretaria general de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand, a Elonce TV. Aclaró que parte de los trabajadores habían cobrado el ascenso del 2019 y ahora “estamos reclamando es el decreto que da paso al pago de asceso automático”.
“El Ejecutivo explicó que tiene una agenda hacia los trabajadores y nos pide paciencia, allí se encuentran los ascensos automáticos del 2019 y 2020 y las asignaciones familiares que se pagarán en noviembre”, sumó y aclaró: “Lo que es ley no se negocia y el Ejecutivo tiene el deber de pagarlos y no tenemos el decreto con el que ya se pagó algo, y de la totalidad de trabajadores que son 5.200 solamente 700 fueron ascendidos y unos 500 recibieron algo en el bolsillo”.

Indicó que “pedimos que el intendente escuche las necesidades de los trabajadores y se ponga en el lugar de ellos”.

“Llevamos a cabo un plan de lucha y estamos solicitando a través de diversas acciones que se nos convoque al diálogo para poder discutir una recomposición salarial que esté por encima de la inflación”, dijo otras de las representantes e indicó que siguen esperando apertura de paritarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS