Paraná Con la llegada de un nuevo avión

La II Brigada Aérea de Paraná será formadora de pilotos de aviones de transporte

Con la llegada del Beechcraft TC-12B “Hurón”, la II Brigada Aérea de Paraná brindará un nuevo curso de estandarización de procedimiento para aviadores de transporte, se informó a Elonce TV.
Video: Entregaron un nuevo avión a la II Brigada Aérea de Paraná
Llegó a la II Brigada Aérea de Paraná el primer Beechcraft TC-12B “Hurón” de los 12 que la Fuerza Aérea Argentina recepcionará para robustecer y mejorar la aviación de transporte militar, uno de sus pilares fundamentales. La nueva aeronave recibió la matrícula TC-117. El Beechcraft TC-12B “Hurón” “vuela a unos 11.000 metros de altura, posee una capacidad para nueve pasajeros, además de la tripulación, y lo importante de esta aeronave es que posee un portón de carga para realizar tareas de transporte de cargas y de personal entre bases aéreas. Es una aeronave liviana de transporte”, comunicó a Elonce TV el jefe de Escuadrón del nuevo sistema de Armas de la II Brigada Aérea de Paraná, mayor Martínez.
Según se informó, la aeronave realizó un traslado ferry desde la ciudad de Albertville, Estado de Alabama, Estados Unidos, haciendo escalas en las ciudades de Huntsville, Cancún, Panamá, Guayaquil, Lima, Tacna, Arica, Antofagasta, Santiago de Chile hasta llegar a la base militar en El Palomar el 25 de agosto. Las nueve escalas fueron para soporte técnico-logístico y descanso de la población. Una vez en El Palomar, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor y se dio la orden de que sea trasladado a Río Cuarto para el esquema nuevo de pintura de baja visibilidad.

“Es un orgullo y como paranaense me toca ser el primer jefe de Escuadrón que forma en material y personal; esta aeronave cumplirá un rol fundamental en la II Brigada Aérea porque será el soporte del nuevo curso de estandarización de procedimiento para aviadores de transporte”, informó el mayor Martínez.
“Los cursantes jóvenes, después de un curso teórico y práctico a futuro, cubrirán puestos en aviones de alta performance y de carga pesada, como el Hércules, o posteriores Learjet en la II Brigada Aérea”, informó al dar cuenta de la formación de los nuevos pilotos.

Se recordará que el Gobierno argentino oficializó, en abril de este año, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la compra de 10 aviones Beechcraft C-12B Hurón para la Fuerza Aérea por 16.671.767 dólares. La adquisición de estas aeronaves, que incluye servicios vinculados, se lleva a cabo con el Gobierno de Estados Unidos a través del programa de ventas militares para el extranjero (FMS).
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS