Paraná Toma de agua

Traslado de bomba: montan los caños que conducirán el agua que se capta del río

Se trata de ocho caños que pesan unos 2.000 kilos y para los trabajos se requirieron dos grúas. “La cañería que va a conducir el agua que se capta en el río para llevarla la planta de avenida Ramírez”, dijo Bahl a Elonce TV.
Avanza la obra para trasladar la bomba al nuevo muelle en la toma de agua. Este lunes, los trabajos que se realizan en el lugar son el montaje de ocho caños, de unos 2.000 kilos cada uno, que trasladarán el agua.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, había destacado a Elonce TV que “esta cañería va a conducir el agua que se capta en el río ya en el muelle profundo para llevar el agua a la planta de avenida Ramírez”. Allí se potabiliza el agua que se consume básicamente en el centro y en cuatro barrios importantes hacia la zona Oeste de la ciudad.
El presidente municipal explicó que la cañería que se está instalando para trasladar la bomba captadora tuvo que ser confeccionada a medida y con un acero especial. "Ese lugar hoy tiene aproximadamente 9 mts de profundidad, así que, aunque el río siga bajando no va a haber inconvenientes para captar agua y de esa manera poder potabilizarla", detalló Bahl.
Al respecto, el encargado de la colocación de los caños, Martín Arellano, dijo que “se trata de caños muy pesados de unos 2.000 kilos y se trajo dos grúas para realizar el trabajo”. Explicó que el montaje de cada caño lleva un tiempo de tres horas, “debemos ir viendo los apoyos y cada uno tiene cosas diferentes”, sumó y señaló que trabajan unas siete personas en esta obra.
Además, indicó que la grúa levanta hasta 60 toneladas, “dependiendo la altura el peso va variando”, sumó.


El presidente municipal contó que "esta semana la empresa va terminar de colocar los caños, van a trabajar en una pasarela y en una intersección del caño que se realiza a unos 11 metros de profundidad”. Explicó que mientras no llueva ni haya vientos fuertes la obra va avanzar rápidamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS