Paraná Maltrato animal

Rescataron caballo en mal estado en Paraná: Está desnutrido y presenta lesiones

El caballo estaba en calle Caputto, en “muy malas condiciones”, supo Elonce TV. Está desnutrido, deshidratado y presenta diversas lesiones. Desde Mi Reino por un Caballo, piden donaciones para costear los tratamientos.
Se rescató un caballo en mala condiciones durante la jornada de este jueves en Paraná.. El procedimiento se llevó a cabo en calle Caputto y la fundación Mi Reino por un Caballo, lo albergó en su predio para asistirlo. El animal tiene entre 8 y 10 años.
La integrante de la organización, contó a Elonce TV que “el animal está en muy mal estado, muy desnutrido y presenta lo que es infosura. Lo vio el veterinario y le retiramos las herraduras porque estaba mal puestas. Estamos esperando que llegue un herrero para poder desbasarlo y acomodarle las manos y patas”.
Al caballo le espera un tratamiento largo: “queremos recuperar y salvar sus patas. Lo tenemos que hidratar y alimentarlo bien. Estuvo un rato echado y gracias a dios se pudo parar. Pero está en muy mal estado”.

En ese sentido, la joven comentó que “el veterinario nos dijo que su cuadro es muy complicado. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y amor para sacarlo adelante y que se recupere”.
Desde Mi Reino por un Caballo piden la colaboración de las personas para donar dinero o algún medicamento que se necesite. Se pueden contactar a través de las paginas Facebook o Instagram de la fundación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS