Paraná Historias de la ciudad

La historia del “Trencito de la Vida” que hizo sonreír a los más chicos

Juan Carlos, un empleado municipal participó de la restauración y puesta en marcha del tren que alegró a chicos y grandes. A Elonce TV, el hombre contó la historia de la atracción que se inauguró en 2004.
Paraná está construida de momentos, anécdotas personas e historias. Recordar todos estos aspectos hace que la esencia de la ciudad no se pierda y continúe vigente entre las diferentes generaciones.
Este miércoles, Elonce TV recordó la historia del “Trencito de la vida”, un vehículo que le llevó alegría a miles de chicos y grandes. En un primer momento, el tren pertenecía a una persona de apellido Nogal, que lo manejaba de manera privada, pero al ser tan elevados los costos para mantenerlo, decidió donarlo a la Municipalidad de Paraná.
Juan Carlos, empleado municipal, contó a Elonce TV que en 2004 comenzó el armado de la atracción. “El director del taller, me encomendó esa tarea y junto con mis compañeros le realizamos una reparación completa, le hicimos la instalación eléctrica y de seguridad”.
El tren fue inaugurado el Día del Niño del 2004 en el Hipódromo de Paraná. “Yo lo conduje por primera vez y podíamos llevar hasta 60 chicos”, contó. “El objetivo era sacarles una sonrisa a los chicos que paseaban en el”. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS