Paraná Historias de la ciudad

La historia del “Trencito de la Vida” que hizo sonreír a los más chicos

Juan Carlos, un empleado municipal participó de la restauración y puesta en marcha del tren que alegró a chicos y grandes. A Elonce TV, el hombre contó la historia de la atracción que se inauguró en 2004.
Paraná está construida de momentos, anécdotas personas e historias. Recordar todos estos aspectos hace que la esencia de la ciudad no se pierda y continúe vigente entre las diferentes generaciones.
Este miércoles, Elonce TV recordó la historia del “Trencito de la vida”, un vehículo que le llevó alegría a miles de chicos y grandes. En un primer momento, el tren pertenecía a una persona de apellido Nogal, que lo manejaba de manera privada, pero al ser tan elevados los costos para mantenerlo, decidió donarlo a la Municipalidad de Paraná.
Juan Carlos, empleado municipal, contó a Elonce TV que en 2004 comenzó el armado de la atracción. “El director del taller, me encomendó esa tarea y junto con mis compañeros le realizamos una reparación completa, le hicimos la instalación eléctrica y de seguridad”.
El tren fue inaugurado el Día del Niño del 2004 en el Hipódromo de Paraná. “Yo lo conduje por primera vez y podíamos llevar hasta 60 chicos”, contó. “El objetivo era sacarles una sonrisa a los chicos que paseaban en el”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS