Paraná

Vejez y vejeces: Mitos, estereotipos y prejuicios

La OMS quiere incluir a la vejez como enfermedad, desde enero de 2022. Gerontoglobalización. Viejismos ¿Quién cuida a los viejos? Mirá el video.
Llega un nuevo PyP Informes con Paola Ponroy y César Abraham. Una entrega semanal con temas de interés, a través de PyP News. En la oportunidad, hablamos de la vejez, una etapa que presenta múltiples características, rodeadas de mitos, estereotipos y prejuicios.

El mundo está envejeciendo a pasos agigantados y cada vez es menor el porcentaje de personas asalariadas. El envejecimiento poblacional guarda relación con el aumento de la esperanza de vida y la disminución de los nacimientos.

Se estima que para el año 2050 un tercio de la población argentina será mayor de 60 años. Esto sucederá también a escala mundial y desde hace tiempo se habla de la gerontoglobalización. Ante esto, lo más inmediato es preguntarse qué sucederá en un mundo envejecido.

En este informe los protagonistas son Carolina Iglesias, licenciada en psicología y profesora de la UBA e integrante la comunidad “antiviejista”. Norma Alonso, licenciada en psicología, gerontóloga y coordinadora del Foro por los Derechos de las Personas Mayores; y el actor Pablo Alarcón.

Mirá el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS