Paraná Vacunación contra el Covid-19

Aplicaron 800 segundas dosis en un día: hubo anécdotas y agradecimientos

La primera enfermera comunitaria de Entre Ríos recordó a Elonce TV anécdotas de grandes y chicos a los que ha vacunado en lo que va de iniciado el plan de inmunización en el Complejo Escuela Hogar.
Avanza la vacunación contra el coronavirus en Paraná. Para este miércoles estaba prevista la aplicación de 800 segundas dosis de Sinopharm -con turno previo- en el Complejo Escuela Hogar. Además de más de 100 dosis de Moderna a los adolescentes de entre 12 y 18 años. Completar el calendario de vacunación contra la pandémica enfermedad “es seguridad para andar tranquila primera dosis a fines de julio”, comentó una joven. “En mi familia, la mayoría ya tiene las dos dosis. Fue un año y medio duro, pero por suerte seguimos con el trabajo y le metemos pila todos los días”, destacó.

“Es un avance para todos y en mi familia ya estamos casi todos vacunados”, destacó otra.

“Esta bueno estar bien con uno mismo y ya de paso ayudar a todos”, comentó un joven de 18 años, al que su madre había llevado a vacunar.
“Se vacunan entre 700 y 1300 personas por día, depende de la cantidad de turnos que se entreguen para esa jornada, y hoy es un día muy especial por el reconocimiento a los agentes sanitarios”, comentó a Elonce TV la primera enfermera comunitaria de la provincia. “Es un orgullo haber iniciado como agente sanitario en la comunidad, amo trabajar en la prevención y me apasiona trabajar con las familias”, destacó. “No pensé que iba a trabajar en pandemia y cuando me convocaron no lo dudé porque es lo que me gusta, trabajar en la prevención, informar a las personas y rodearme de tantas anécdotas con ellas”, ponderó.

Y en ese sentido, recordó: “Un chiquito no se quería vacunar, estaba sentado en el auto con el papá; le pregunté qué había de premio y helado me dice. Entonces le respondí que íbamos a tomar helado. Lo vacuno entre la charla y cuando llega Vilma le entregué la jeringa. `Me voy a tomar helado”, le comentó. Y él me dice muy serio, `yo no pago, paga papá´. Ahí tuve que decirle, `me bajo entonces, porque pensé que el dinero era tuyo´. Los padres se fueron contentísimos porque el chico no se resistió a la vacuna”.
Respecto de sus vivencias con las personas mayores, recordó el caso de una abuela de 93 años que quería conocer las Cataratas y el nieto la iba a llevar ahora que estaba vacunada. “Le dije que tenía seguir cuidándose porque el hecho de estar vacunada no significa que no se vaya contagiar, así que nada de fiestas clandestinas, le recomendó”, contó la vacunadora. La trabajadora agradeció a las enfermeras que están vacunando en los hospitales y centros de salud. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS