Paraná Repunte

El río superó el nivel cero en Paraná: mide cinco centímetros y cambió su color

El curso de agua creció diez centímetros en un día y, además, según registró Elonce TV, hasta cambió su color. “El río Paraná trae sedimentos; hace unos días estaba muy clarito, era algo muy atípico”, comentó un marinero.
El río Paraná marca cinco centímetros de altura según el registro del hidrómetro ubicado en la sede de Vías Navegables, en la capital entrerriana, pudo saber Elonce TV.

El curso de agua creció diez centímetros en un día y, además, según registró Elonce TV, hasta cambió su color. “El río Paraná trae sedimentos; hace unos días estaba muy clarito, era algo muy atípico”, comentó el marinero Juan Gauna.

Es que según explicó, “al correr el río, trae un poco más sedimento, porque antes el agua estaba muy estancada; ahora se ve un poco más que el río sigue circulando y esperamos que siga lloviendo”. “Gracias a la represa y a la lluvia, por suerte, subió bastante la altura del río. Esperamos que siga así, aunque sabemos que no hay muchas perspectivas de que siga subiendo”, comentó el marinero. En ese sentido, Gauna esperanzó para “que las lluvias sean más normales para que se mantenga el caudal de agua, porque si no llegará el verano y la provisión de agua será un problema en la ciudad”.

El trabajador, que hace diez años que presta servicio en Paraná, aseguró que “nunca vio una situación similar, de un río tan bajo”.
La última vez que el Paraná marcó un centímetro fue el 9 de julio había marcado. Desde entonces, el río Paraná en el puerto de la capital entrerriana siempre estuvo por debajo de cero, con un piso de -46 centímetros el 17 de agosto. A comienzos de septiembre inició un repunte y este miércoles llegó nuevamente a un centímetro sobre cero. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS