Paraná Cómo realizar el trámite

Se incrementó la demanda del certificado de Buena Conducta: ¿a qué se debe?

El Jefe de la División Antecedentes Personales de la Policía indicó a Elonce TV que en el último tiempo se duplicó la demanda del certificado que se expide en la oficina de calle Laprida y explicó a qué obedece.
El comisario José Fernando Maggioni, Jefe de la División Antecedentes Personales de la Policía de Entre Ríos, contó a Elonce TV que se ha incrementado de manera notable la demanda del Certificado de Buena Conducta y explicó a qué obedece.

“En el último tiempo, el trámite ha tenido mucha demanda, en razón de la apertura a los institutos de formación, la escuela de policía, de agentes y suboficiales; los jóvenes están muy interesados en las carreras que allí se dictan. Este año se ha batido el récord de más de 8000 postulantes y eso se ha traducido en la demanda del certificado de buena conducta”, indicó.

Tras ello, dio cuenta que en plena pandemia “veníamos trabajando con promedio de 40 certificados por día y en este último tiempo no desciende de 80”.
En virtud de esta demanda, desde la División se optó por trabajar por orden de llegada, modalidad que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Después de esa fecha, habrá que solicitar turno a través de la página web de la Policía. Allí se debe acceder a la ventana de "Turnos online" y luego a la pestaña de “Certificados de Buena Conducta”, completar los datos y luego elegir día y horario disponible.

Las personas interesadas en obtener el certificado, pueden asistir a la oficina ubicada en calle Laprida 460 en el horario de 7.30 a 16.30. Se debe llevar DNI original y fotocopia; un sellado de $5 del Banco Entre Ríos que recomiendan realizarlo en Entre Ríos Servicios y foto 4x4 con fondo blanco o azul.
“El trámite es rápido y el certificado se da en mano y en el momento”, expresó Maggioni y agregó que a partir de los 18 años ya se puede solicitar. Asimismo, los menores de edad que lo necesiten tienen que ir acompañados de sus padres. “Algunas escuelas están exigiendo este certificado para poder ingresar”, detalló finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS