Paraná Fiesta del Milagro

La parroquia Santa Rafaela celebrará la fiesta del Señor de los Milagros

Será el próximo 14 de septiembre en la parroquia del barrio Lomas del Mirador II. Desde 2012 cuentan con una réplica de la imagen que está en Salta, supo Elonce TV. “La misa se juntará con la de los enfermos y afligidos”.
En la Parroquia Santa Rafaela María en el barrio Lomas del Mirador II, de Paraná, se celebrará la fiesta patronal del Señor del Milagro el próximo 14 de septiembre desde las 18:30. La parroquia cuenta con una réplica de la imagen que se encuentra en Salta.
“Vamos a celebrar la Fiesta del señor del Milagro. Desde 2012 contamos con la réplica”, expresó a Elonce TV el padre Hayy. A su vez, agregó que ese día, la celebración se juntará con la misa por los enfermos y afligidos que se realiza los 14 de todos los meses.

Sobre la imagen que se encuentra en Salta, comentó que “Es del S XVI, barroca, que intenta resaltar el sufrimiento de Cristo. En Paraná, tenemos un pedacito”.
La festividad del Señor de los Milagros constituye la principal celebración católica de nuestro país.
El obispo de Tucumán Fray Francisco de Victoria donó al pueblo de Salta en 1592 la imagen de un Cristo crucificado. La imagen llegó flotando al puerto del Perú de allí su destino final fue la Iglesia de Salta.
Pasaron 100 años y en 1692 luego de los terremotos, los Salteños realizaron un pacto de fidelidad con el Señor y La Virgen del Milagro, prometiendo todos los años en Septiembre realizar la procesión en su honor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS