Paraná Padece una rara enfermedad

Thomas recibirá el medicamento que necesita y su familia recobra las esperanzas

El niño de dos años padece mucopolisacaridosis. Su familia había iniciado una campaña y organizado ventas de alfajores para recaudar $1.000.000. “El medicamento está en camino”, dijeron a Elonce TV.
Thomás tiene dos años y vive en Barrio Nueva Ciudad, de Paraná junto a su familia. El niño padece mucopolisacaridosis, una rara enfermedad en la cual el cuerpo carece o no tiene suficiente cantidad de una enzima necesaria y causan diversos problemas de salud.
En el caso del menor, la enfermedad “avanza muy rápido” y su familia tenía que recaudar $1.000.000 para poder costear el remedio. Tras una campaña de difusión y ventas de alfajores y pastas, la solidaridad no tardó en llegar y se juntó el dinero.

La abuela del pequeño, contó a Elonce TV que “el remedio está viajando a Paraná. Apenas llegue al hospital comenzamos con el tratamiento”. Asimismo, mencionó que “Fue muy difícil, pero conseguimos la plata”.
Sobre la condición de Thomas, comentó que el niño nació sin una enzima. “Le cuesta desarrollar sus músculos, no crece y se les cierran sus costillas lo que hace que le cuesta respirar. Hay que cuidarlo cuando duerme, para que no se golpee y todo el tiempo”, contó.

Sin embargo, la mujer mostró su felicidad: “Renovamos la esperanza y la alegría de saber que las ampollas están en camino a Paraná”.
Por su parte, Desiré, la mamá del niño dijo “estamos muy felices. Muy ansiosos porque pueda crecer, jugar y reírse como todo nene. Me encantaría verlo entrar a la escuela. Mi vida es Thomasito”.

Además, el nene y su mamá, cada tanto viajan a Buenos Aires por nuevos estudios y necesitan costear los gastos. Para sumarse o seguir colaborando, comunicarse al 155314634. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS