Paraná Este miércoles

Jerarquizados vuelven a protestar en reclamo de la reapertura salarial

La secretaria general de la APS, Alejandra Levrand, detalló que la medida de fuerza comprenderá una asamblea con retención de servicios de 11 a 15 horas. Además, realizarán una olla popular en la Plaza 1° de Mayo.
“Ya hemos hecho las presentaciones a la Secretaría de Trabajo, al propio Intendente y a la Viceintendenta informando que el próximo miércoles 8 de septiembre de 11 a 15 horas vamos a hacer una asamblea con retención de servicio”, confirmó Levrand.

La gremialista aseguró que la medida responde a la necesidad de “volver a la calle para visibilizar el reclamo en pedido de reapertura de paritaria”.

Además, detalló que también realizarán un “guiso de la paciencia”, en referencia a las declaraciones del secretario municipal de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

Vale mencionar que la Asociación Personal Superior fue el único gremio municipal que no aceptó el acuerdo salarial firmado este año, y que incluía entre otros puntos el cobro a partir de septiembre los ascensos automáticos atrasados de 2019 y 2020, así como también las actualizaciones de las asignaciones familiares.

“En esta asamblea también queremos dialogar con los trabajadores y decirles la verdad. La mayoría de ellos no van a ser alcanzados por los ascensos automáticos acordados, los jubilados no tendrán este beneficio y las asignaciones familiares tampoco son para la totalidad de los trabajadores”, advirtió Levarnd.

“Los trabajadores no estamos en la calle por capricho, sino por una necesidad porque día a día lo golpea más la inflación y la plata no alcanza. No se come con ascensos ni asignaciones familiares. Tenemos que decir basta, y que el Intendente de Paraná reabra esta mesa de negociación”, finalizó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS