Paraná Coronavirus

Grieve: “La baja de casos permite liberación de camas y un descanso al personal”

El jefe de terapia intensiva del Hospital San Martín, habló sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Insistió en la necesidad de cuidarse “para evitar la transmisibilidad de la Delta”, supo Elonce TV.
“Los casos han disminuidos y nos pone muy contentos porque están siguiendo las curvas que uno desea”, expresó a Elonce TV el jefe de la Terapia intensiva de Hospital San Martin de Paraná, en relación a la cantidad de positivos de coronavirus que se reportaron en los últimos días. A su vez, indicó que “disminuyeron las internaciones intermedias de casos moderados, la cantidad de pacientes graves. En el hospital, había tres sectores, de los cuales estaban ocupados dos con pacientes covid, hoy en día, tenemos un solo sector afectado”.

“Los pacientes covid están en un 30%, esto permite una liberación de cama, permite un mayor descanso del personal que está muy agotado y permite el ingreso de otras patologías que estaban frenadas para el tratamiento y para las cirugías complejas”.
El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este lunes, se registraron 59 nuevos casos de coronavirus. En Paraná, reportaron 10.

Al respecto, Guillermo Grieve comentó que “los procesos de epidemia y pandemia son cíclicos, si se acompañan con medidas se van a cumplir, excepto que los virus hagan mutantes. La variante Delta, no logró una transmisibilidad mayor como sucedió en otros países, por eso se está estudiando los factores que hacen que esta propagación no llegue a Entre Ríos o se dé, de manera más lenta”.

“Septiembre es un mes bisagra muy importante, sino se da la transmisibilidad de la variante Delta, esta curva va a seguir descendiendo en lo que respecta a las tres variables que tenemos. Sostener las medidas durante los próximos meses, es altamente necesario, ya que estaríamos en camino al último periodo de la pandemia”, señaló.

Accidentes de tránsito

El especialista remarcó que en el último tiempo tuvieron un ingreso mensual a terapia por accidentes de tránsito. Sin embargo, indicó que “desde hace un mes y medio, hubo un incremento progresivo, llegamos a tener cuatro accidentes durante agosto. En los pocos días que va septiembre, ya tuvimos un ingreso en cuidados críticos”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS