Paraná Video

La escuela nocturna “Leopoldo Herrera” difunde la historia del educador

Alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°142 “Leopoldo Herrera”, realizaron un video contando la historia del educador. En el marco del mes de la educación “quisimos destacar las figuras entrerrianas”, dijeron a Elonce TV.
Alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°142 “Leopoldo Herrera”, hicieron una investigación sobre el educador y realizaron un video para difundir su historia.
“Estamos más que orgullos, la escuela nocturna es un convocador de emociones constantes. Los chicos lo demuestran día a día su compromiso, porque además de que tienen que trabajar y que son padres, también luchan por superarse y nos llena de orgullo”, expresó a Elonce TV Luciano Lanzi, rector.

Por su parte, Héctor Valentini, profesor, dijo que “en septiembre se celebra el mes de la educación, porque se festejan varios días de actores en la enseñanza”, y agregó que en base a esas fechas “quisimos que se sepa un poco más sobre las figuras entrerrianas, por ejemplo, Leopoldo Herrera”.
Los alumnos, investigaron y realizaron una selección “de los valores de Leopoldo sobre como aporto a la educación entrerriana”, comentó.

En tanto los alumnos, coincidieron que esta educador “fue un referente de su época, nos dejó una enseñanza significativa que hoy siguen vigente. Fue alumno, docente y rector de las Escuela Normal”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS