Paraná Bajante histórica

Sigue subiendo el río Paraná: a mediados de mes, podría superar el metro

Así lo indica el último informe del Instituto Nacional del Agua. Para el 14 de septiembre, el río Paraná en el puerto local llegaría a los 1,05 metros.
Si bien el nivel sigue siendo por debajo de cero, se cumple el pronóstico de repunte previsto por el INA. Este lunes, en el puerto de Paraná, el río midió -0,11 centímetros.
El repunte del río Paraná continúa lento y día a día suma centímetros en la capital entrerriana. El último registro en el puerto local, tomado este lunes al mediodía, fue de -0,11 centímetros, lo cual se acumula al ascenso de más de 25 centímetros en la última semana.
Las perspectivas del INA
El pasado viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte en relación a las proyecciones de alturas para los próximos días.
Para este martes, se estima que crecería hasta los -0,06 cm en el puerto de Paraná; mientras que para el 14 se pronostica que llegue al 1,05 metros.

El mismo informe del INA da cuenta de un “importante incremento en el caudal descargado desde la alta cuenca. Se espera que se sostenga en valores del orden de un 35% más que una semana atrás”.
Sin embargo y pese a este repunte, se remarca “la tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS