Paraná Segunda semana

Presencialidad plena en escuelas: destacan el cumplimiento de los protocolos

En la segunda semana de presencialdad plena, desde la Escuela Terán indicaron a Elonce TV que los alumnos cumplen con los protocolos vigentes. Informaron que en la institución brindan la copa de leche y entregan módulos alimentarios.
Tras una semana del inicio de la presencialidad plena, y comenzando la segunda desde la Escuela Terán de Paraná, brindaron detalles sobre como los chicos cumplen con los protocolos.
“Llevamos una semana experimentando y como todo cambio nos moviliza, pero con paciencia nos fuimos reacomodando”, expresó la directora de la escuela, Andrea Romero, a Elonce TV. Contó que “si bien en la escuela hay bancos dobles y el protocolo actual redujo la cantidad de centímetros de distancia, continuamos con las medidas de seguridad”.
Sumó que los niños llevan su kit de higiene a las aulas y “con los fondos de Nación y provincia recibidos nos permitió aliviar la tensión que teníamos en cuanto a los recursos que teníamos para higiene”.
Por otra parte, destacó que el Comedor de la escuela depende del Ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Comedores Escolares informaron que se da la copa de leche y se continúa entregando los módulos alimenticios, esta semana será martes y miércoles”.

En tanto, la vicedirectora, Gabriela Senger, sumó que “en este momento estamos necesitando al menos cuatro ventiladores para las aulas y calefactores para el año que viene en invierno”.
“Continúanos con la ventilación cruzada y el calor ya se siente, entonces necesitamos ventiladores para que los chicos se puedan concentrar mejor”, amplió.
Destacó la buena implementación de los niños para el uso de los protocolos, “siempre se lavan las manos, usan alcohol y no se quitan el barbijo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS