Paraná En contra de un impuesto nacional

Paro de transportistas en el Túnel: “Manifestamos el descontento en la ruta”

“La idea de estar en la ruta es informar a los colegas sobre lo que pasa, muchos camioneros se quedaron en su casa y no salieron”, dijo Ludi de la FETAC a Elonce TV. Piden por una nueva Ley de Tránsito y rechazan medidas de la CNRT
En Paraná y en varios puntos de la provincia transportistas de carga se manifestarán hoy en rechazo a la decisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de exigir la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible, entre otros.
En el Túnel Subfluvial camioneros realizaban una protesta e informaban a los camioneros que estaban circulando sobre los reclamos.
“La protesta es por las últimas medidas que lleva a cabo la CNRT que nos resultan arbitrarias y muy costas”, dijo a Elonce TV, Ermes Ludi, vocal dela comisión de la Federación entrerriana de transporte automotor de carga (FETAC). En este sentido, detalló que el sector no está en condiciones de soportar nuevas medidas como homologación de la carrocería. “No sabemos cuánto será el costo, pero será muy alto”, sumó. Además, detalló que “es un negocio millonario en nombre de la seguridad vial”, y reveló que “no hubo accidentes que justifiquen semejante medida, además solicitamos la derogación de la ley 24.449”.
“Proponemos una nueva ley de Tránsito, y que se haga con todos los sectores involucrados en la ruta, como camineros, colectiveros y las madres del dolor”, sumó Ludi.
En cuanto al movimiento en la ruta dijo: “Prácticamente no anda nadie, es nulo el tránsito, muchos colegas están parando en la casa, la idea es informar por qué estamos acá y manifestar el descontento”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS