Paraná Donar órganos salva vidas

Celebró sus 15 años la adolescente trasplantada de hígado: “La luché y la gané”

Elisabet Trinidad Ríos cumplió sus 15 de edad este sábado en Paraná. La quinceañera, que en noviembre pasado recibió un trasplante de hígado, le aseguró a Elonce TV: “La pasé medio complicado, pero la luché y la gané”.
Elisabet Trinidad Ríos cumplió sus 15 de edad este sábado en Paraná. La quinceañera, que en noviembre pasado recibió un trasplante de hígado, festejó esta nueva etapa junto a su mamá, su tía y una amiga.

“El trasplante fue en noviembre, la pasé medio complicado, pero la luché y la gané”, aseguró Eli a Elonce TV.

Según lo que le contó a nuestro medio, es la más chica de tres hermanos, le gustan las manualidades y asiste al Instituto Enrique Carbó.
Se recordará que la adolescente fue diagnosticada por una hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante, hipertensión portal y varices esofágicas que requerían de un trasplante de hígado. En medio de la pandemia por coronavirus, la intervención se concretó el sábado 21 de noviembre de 2020 en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Su recuperación fue muy rápida. De hecho, la adolescente respondió muy bien al trasplante, a los dos días fue pasada a sala común y en su evolución se vieron mejorías, día a día.

Elonce TV ya había dado cuenta de esta hermosa noticia, cuando su mamá contó a nuestro medio que ya, el día posterior a la intervención quirúrgica, le habían sacado el respirador y en la tarde misma pudo tomar líquido.

Cuando regresó a su casa, en enero de este año, la felicidad fue plena. La llegada de Elizabeth a Paraná "fue muy linda, con un abrazo envuelto en lágrimas y risas". A su vez, la mamá de la niña, agradeció "a todas las personas que estuvieron pendientes de la evolución de Elizabeth". Hizo especial hincapié en "el eterno agradecimiento para el ángel donante de la pequeña: a la familia de Francisco, de Rio Negro.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS