Paraná Tras relevamiento

Vacunaron a más paranaenses en el Centro de Salud Toma Nueva

Fue luego de los relevamientos domiciliarios del Municipio y dentro del plan rector provincial. Unas 100 personas recibieron la segunda dosis de AstraZeneca. "El balance fue muy positivo", aseguraron.
Fue luego de los relevamientos domiciliarios del Municipio y dentro del plan rector provincial. Unas 100 personas recibieron la segunda dosis de AstraZeneca.

"El balance es muy positivo. En la carga de datos se detectó que la mayoría de las personas tienen factores de riesgo, por lo cual, al aplicarles la vacuna y hoy el refuerzo de segunda dosis, quedan con menos posibilidad de tener un cuadro grave en el caso de que se enfermen”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud.

“La vacunación es un acto individual que repercute colectivamente, porque tendremos menos problemas sanitarios, menos internaciones y mayor será el bienestar para toda la ciudad”, señaló la funcionaria.

En cuanto al cronograma de vacunación, Saavedra indicó que esta semana se continuará con la aplicación de las segundas dosis en todos aquellos barrios donde se hizo el rastrillaje y se aplicaron las primeras dosis.

“En mayo hicimos el relevamiento en el área programática del Centro de Salud, que abarcó barrio Arenales y Toma Nueva, donde se inscribieron para recibir la primera dosis que se colocó el 1 de julio y, pasado los 60 días, como lo establece el plan rector, esas personas están recibiendo el refuerzo y de esta manera queda completo el esquema contra el Covid”, remarcó Fabiana Vargas, directora del Centro de Salud Toma Nueva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS