Paraná Municipalidad de Paraná

El aporte de los jóvenes a la modernización de la administración municipal

Se trata de 130 abogadas y abogados noveles que inician su camino profesional dentro del Municipio. Su incorporación, además de generar una oportunidad de trabajo en el sector privado, otorga una gran transparencia al proceso.
Se trata de 130 abogadas y abogados noveles que inician su camino profesional dentro del Municipio con la tarea de agilizar procesos. Surge de un convenio con el Colegio de la Abogacía Sección Paraná (CAER).
Luego de un hecho inédito, como fue la entrega de Títulos Ejecutivos mediante sorteo público entre abogados noveles inscriptos que comenzó a principios del 2020, los profesionales llevan adelante la procuración judicial, con el objeto de imprimir eficacia, al mismo tiempo que incentiva la generación de trabajo para jóvenes que eligieron la ciudad para ejercer e iniciar su profesión.
Con este procedimiento, en el marco de la modernización del Municipio y la incorporación de nuevas tecnologías en sus distintas áreas, la Coordinación de Apremios y Créditos Fiscales implementa un nuevo método para el seguimiento y registro en la ejecución de deudas, transformando lo que anteriormente se realizaba con trámites físicos y presenciales, a una moderna y tecnológica manera virtual.

En efecto, a través de correo electrónico para luego trasladar la información en la carga de datos en el Sistema Integral de Administración (SIAT). De esta manera se permite un mejor control en las causas judiciales, disminuyendo consultas innecesarias y logrando una mejora organizacional.
Su incorporación, además de generar una oportunidad de trabajo en el sector privado, otorga una gran transparencia al proceso.
Se recuerda que noveles son aquellos abogados que ejercen la profesión hasta 7 años de la inscripción al padrón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS