Paraná La ciudad bajo alerta amarilla

Cayeron más de 30 mm en Paraná y varias familias debieron ser asistidas

El grueso de las precipitaciones se registró a partir de las 3 de la madrugada. Desde Protección Civil indicaron a Elonce TV que cayeron 33 mm y recibieron pedidos de agrotileno. Tres familias de barrio El Radar seriamente afectadas.
El director de Protección Civil municipal, Sebastián Michelli, confirmó a Elonce TV que desde ayer hasta las 7 de este jueves cayeron unos 33 mm de lluvia en la capital entrerriana. “En su gran mayoría se registró desde las 3 de la madrugada que comenzó a llover fuerte y se mantuvo con intensidad”, agregó.

Sobre la asistencia solicitada por los vecinos que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo, indicó que debieron asistir “con agrotileno que nos han pedido. Gracias a Dios no hemos tenido grandes inconvenientes, sólo tres familias de barrio El Radar, que nos llamaron temprano porque han perdido todas sus pertenencias y estamos por asistirlos”.
Asimismo, durante la jornada de ayer intervinieron en algunos árboles “no por caída sino por ramas que se quitaron para evitar mayores problemas con el cableado y demás”.

En relación al pronóstico del tiempo, Michelli señaló que “la ciudad está en alerta amarilla, lo cual implica que va a seguir lloviendo, en cortos períodos con mucha cantidad de agua, lo cual ocasiona muchísimos problemas con los desagües y las viviendas humildes. También podría haber ráfagas de viento, de hasta 40 km por hora”.
“Hay dos cuadrillas activas para las urgencias y estamos preparados en caso de caída de árboles o con alguna vivienda en particular”, destacó sobre el trabajo en la repartición.

Para solicitar asistencia se puede llamar al número gratuito 103; al 4202232 o a través de las redes sociales de Protección Civil. Elonce.com
Asistencia del Municipio
El Municipio puso en marcha un operativo de contención y se entregaron cortes de agrotileno, alimentos, ropa y colchones, según cada necesidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS