Paraná Protección Civil de Paraná

Pronóstico de tormenta: Cortaron árboles en riesgo de caer, por precaución

Protección Civil cortó árboles que representan un riesgo inminente, supo Elonce TV. Lo hicieron ante los pronósticos de que mal tiempo se extendería hacia el centro-norte de la provincia, incluyendo a Paraná. Contactos con el área.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta amarilla, por tormentas que estaban previstas para mañana en Entre Ríos, pero, según el último parte, podría llegar entre la tarde y la noche de este miércoles a nuestra provincia.

Desde el organismo indicaron a Elonce que el sur entrerriano podría ser afectado por el fenómeno desde la tarde de hoy, mientras que, durante la noche y la madrugada del jueves, el mal tiempo se extendería hacia el centro-norte de la provincia, incluyendo a Paraná.

Al ser consultado, el titular de Protección Civil, Sebastián Michelli detalló a Elonce TV que “hasta este jueves por la tarde se mantendrá la probabilidad de inestabilidad, con probables chaparrones. Por la madrugada se prevé que haya tormentas con más intensidad, pero con pocos milímetros de agua, con lo que nos trae un panorama alentador”.
Foto:
Por precaución cortaron “en Avenida Almafuerte, tres árboles, para sacar el riesgo; en barrio San Agustín, dos, como así también en Ramírez y Laurencena cortamos arboles añejos, que vienen con muchas complicaciones. Uno trata de mantenerlos la mayor cantidad de tiempo posible, pero llega un momento en que hay riesgo sobre la vida humana, por lo que decidimos monitorear la situación y cortarlos en el momento oportuno”, detalló. En la tarde de este miércoles, vecinos se han acercado a la sede de calle Carbó a buscar agrotileno. “Hay muchos barrios que tienen inconvenientes en sus techos, son casas muy humildes que buscan protegerse de antemano tomando la precaución ante los pronósticos del tiempo. Por eso los alentamos a tomar precauciones para evitar consecuencias mayores, después”, indicó.
Michelli pidió a los vecinos “que traten de no sacar la basura, para que no se tapen las alcantarillas y además para que, si tienen que hacer un trámite y si no es urgente, que no salgan de sus viviendas”. Hasta las 18 cayeron sólo 5 mm.

No hay habido árboles ni cables caídos este miércoles.

“La guardia es permanente cuando hay pronósticos como el de ahora, estaremos las 24 horas”, destacó.

Los contactos con Protección Civil son: 103 y 4202232. Además, se pueden comunicar a través del página de Facebook de Protección Civil.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS