Paraná Pía nació con una malformación congénita

Imágenes alentadoras: despertó la beba paranaense operada del corazón

Pía fue operada del corazón en el hospital Garrahan debido a una malformación congénita. Elonce accedió a un video -que fue ofrecido por los padres de la pequeña- en el que se evidencia su alentadora recuperación.
Video: Imágenes alentadoras: despertó la beba paranaense operada del corazón
Pía es una beba de siete meses que nació con una malformación congénita por la cual este miércoles fue operada del corazón en el hospital Garrahan, en Buenos Aires. “La intervención duró unas cinco horas y ahora tiene que estar dos días dormida; esperamos a ver cómo evoluciona”, había comunicado su papá, Lucas Colonna, a Elonce.

Poco tiempo antes de cumplirse ese período, Elonce accedió a un video -que fue ofrecido por los padres de la pequeña- en el que se evidencia su alentadora recuperación. En las imágenes puede verse a la beba ya despierta y moviendo sus piernitas. La secuencia es, sin dudas, alentadora debido a la compleja intervención a la que fue sometida.
Se recordará que los padres de la pequeña realizaron una venta de tortas y empanadas para costear los gastos que demandará el postoperatorio y la estadía en esa provincia. “Gracias a todos los que colaboraron y a Elonce TV por difundir, nos fue muy bien. Estamos muy contentos y felices”, destacó el papá de la pequeña.

“La gente colaboró un montón y estamos muy agradecidos. También a Elonce TV por apoyarnos”, remarcó.
La familia deberá permanece por 15 días más en Buenos Aires, mientras los médicos evalúan cómo será el posoperatorio para la pequeña. “Pía nació con el corazoncito dado vuelta, las venas que tienen que ir del lado derecho, están a la izquierda, y así..”, había indicado su papá. Se trata de una anomalía total del drenaje venoso pulmonar y la intervención fue para “acomodar venas hacia donde deberían estar”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS