Paraná Tiene una rara enfermedad

Tomás tiene dos años y necesita un medicamento que cuesta un millón de pesos

El niño de dos años padece mucopolisacaridosis, una rara enfermedad que en el caso de Tomás “avanza muy rápido”, dijeron familiares a Elonce TV. “Las ampollas que deben aplicarle cuestan un millón de pesos”, agregaron.
La familia de Tomás vive en Barrio Nueva Ciudad, de Paraná. Solicita ayuda a la comunidad para costear los gastos de la medicación.

La mucopolisacaridosis tipo I (MPS I) es una rara enfermedad en la cual el cuerpo carece o no tiene suficiente cantidad de una enzima necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar. Estas cadenas son llamadas glucosaminoglucanos (anteriormente denominados mucopolisacáridos). Como resultado, las moléculas se acumulan en diferentes partes del cuerpo y causan diversos problemas de salud.

La enfermedad avanza muy rápido, al no tener esa enzima. Desde Desarrollo Social nos habilitaron la medicación para Tomasito, pero hay que esperar 90 días. La doctora que vino desde Buenos Aires a hablar con nosotros nos dijo que no podemos esperar tanto tiempo, que hay que empezar ya, porque sus costillitas se van cerrando y cada vez se le va a ir dificultando más la respiración, aseveró la abuela del pequeño, a Elonce TV.
La familia organiza una venta de alfajores, “para recaudar dinero para poder comprar las ampollas del nene. El único laboratorio que la fabrica, está en Buenos Aires”, dijo.

Tomás “es inquieto, travieso. Pide ‘huevito kínder’, todo el tiempo. Le encantan los animales. Tiene su propio caballo, se lo regaló el abuelo, es una yegua petisa”, afirmó la mujer.

Para sumarse a colaborar, ya sea con dinero o para la compra de alfajores, comunicarse al 155314634. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS