Paraná Las prácticas fueron en Parque Varisco

Capacitaron a inspectores de Tránsito sobre buenas prácticas y control de motos

Capacitaron a inspectores motorizados del área municipal de Tránsito sobre buenas prácticas y control de las motocicletas. El entrenamiento estuvo a cargo del 911, registró Elonce TV.
Capacitaron a inspectores motorizados del área municipal de Tránsito sobre buenas prácticas y control de las motocicletas. El entrenamiento estuvo a cargo del jefe de la Patrulla Motorizada de la División 911, Juan Pablo Claucich, y se realizó este miércoles en el Parque Humberto Varisco, en Paraná.

“Estas capacitaciones están en el programa de formación para el personal de la secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. Se capacitó a 16 inspectores, y previamente a otros 10”, indicó a Elonce TV el coordinador de capacitaciones Sebastián Mazu.
“El agente motorizado cumple la función del control del tránsito en el micro y macrocentro y sobre el estacionamiento; antes lo hacía a pie y ahora se incorporan las motos para mayor agilidad y abarcamiento de la zona”, informó.

Claucich, por su parte, comentó que, a los inspectores, “ayer se les informó sobre mantenimiento primario para que ellos conozcan las piezas de las motocicletas, que sepan identificarlas y a su vez que sepan reconocer cuando una pieza principal de funcionamiento del mantenimiento ligero necesita ser recambiado para la seguridad de ellos y la duración del motovehículo”.
Y este miércoles se desarrolló la parte práctica: “Las medidas de seguridad, postura y uso de los medios de seguridad como el casco, guantes y otros instrumentos de protección, lo que aumenta la confianza en el manejo del motovehículo y mejora la maniobrabilidad sobre el mismo”, detalló el comisario. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS