Paraná Paraná

“Así éramos antes de la web”: Museo de la Ciudad exhibe dispositivos “antiguos"

En el Museo de la Ciudad de Paraná se pueden visitar diferentes muestras dedicadas a niños y adolescentes. La más destacada, exhibe algunos de los tantos dispositivos utilizados antes de la llegada del Smartphone, supo Elonce TV.
Video: "Antes de llegada de la Web", muestra en el museo de la ciudad
En el mes de las Infancias en el Museo de la Ciudad de Paraná se pueden visitar diferentes muestras dedicadas a niños y adolescentes. Los horarios de funcionamiento son de martes a viernes de 9 a 18 horas.
Una de muestras más destacadas es “Así éramos antes de la web”, que, con cierta nostalgia, exhibe algunos de los tantos dispositivos utilizados antes de la llegada del smartphone.

“Queríamos contar, el uso que hacíamos de los dispositivos antes de la llegada del Smart”, expresó a Elonce TV Javier, trabajador del museo.

“Nos llamó mucho la atención, como un celular, vino a reemplazar todos los dispositivos que usamos antes y quedaron obsoletos”.
La Gurisada (en tiempos de pandemia)
Con la suspensión de las clases presenciales y el aislamiento social obligatorio, las prácticas de juego en el hogar se volvieron particularmente cruciales. La muestra La Gurisada (en tiempos de pandemia) pretende interpelar sobre los hábitos del juego en casa.

“Tratamos de reflexionar los hábitos de juegos en tiempo de cuarentena. Seguramente, cambiaron las prácticas para entretenerse”, comentó Javier.
Buenas esposas, cultura y exigencia sobre el rol de las mujeres
En esta muestra, el museo realizó “una lectura crítica sobre los roles que se le asignaron a las mujeres a lo largo de la historia. Los dividimos en tres categorías: la domesticidad, la maternidad y la industria de la belleza”, señaló Javier.
Nota completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS