Paraná Con sistema mixto

Escuela de Paraná retomó el servicio de copa de leche

“Mantenemos el módulo para las familias que están en la parte virtual y les brindamos la leche a los alumnos que tienen clases presenciales”, señaló a Elonce TV la directora de la escuela Gaspar Benavento.
La directora de la escuela Gaspar Benavento, Viviana Rondán, indicó a Elonce TV que este lunes retomaron la entrega de la copa de leche. “Mantenemos el módulo para las familias que están en la parte virtual y les brindamos la leche a los alumnos que tienen clases presenciales”, expresó.

Agradeció a los ordenanzas, porque “son ellos quienes la preparan muy amablemente. La damos en los patios, en los recreos. Cada alumno tiene que traer su taza. Hoy también había una bolsita con cereal. En otra oportunidad daremos galletitas y, si alcanza, facturas”. Asimismo, “dejamos listo para la tarde, para poder solo calentarla”.
Precisó que “tenemos 347 alumnos, de los cuales concurre la mitad cada semana”, por las burbujas. “Se extrañaba este servicio. A Dios gracias que lo podemos hacer, con los recaudos de higiene, por eso no podemos tocar la taza. Mantenemos el protocolo. Es un aprendizaje, pero hasta hoy nos va bien”, manifestó Rondán.

Asimismo, informó que por mes reciben “168.000 para 168 módulos que consisten en una caja de leche por 400 gramos, cacao por 180 gramos y dos kilos de fruta, por un lado. Y en la parte presencial para la bolsa grande de 25 kilos de leche, más el cacao de 5 kilos, más el cereal, la galletita o la factura, que es un poco más cara, por lo que tratamos que sea a fin de mes”, si alcanza el presupuesto que, según aseguró, por el momento ha sido suficiente para cubrir los gastos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS