Paraná Día de la Pachamama

Vecinos se manifestaron en contra del loteo de un espacio del Parque Urquiza

Diversas organizaciones, se manifestaron en contra del loteo de un lugar del Parque Urquiza y para defender los espacios públicos verdes de la capital entrerriana. “La gente necesita estos espacios para disfrutar”, supo Eloce Tv.
Se realizó una acción para defender los espacios públicos verdes y el arbolado de la capital entrerriana. Este domingo, diversas organizaciones sociales, se convocaron para “luchar” por el terreno lindante al Patito Sirirí que quiere ser loteado. En el evento, hubo actividades culturales y musicales.

“Se cumplió un año de que nos enteramos que este lugar iba a ser loteado. Durante todo este tiempo, tratamos de conseguir alguna ordenanza que prohíba esto, pero no se llegó a nada”, expresó a Elonce TV Alicia Glausser de la Asamblea vecinalista.
Según manifestó la presidenta, en estos días los concejales emitirán un proyecto “que será tratado en la sesión”, para declarar de “utilidad pública este espacio” y luego “se tratado en la legislación provincial”.

Sobre la convocatoria, Glausser señaló que fue “un éxito”, con una gran concurrencia de gente. Además, agregó que “en estos tiempos tan duros de la pandemia, la gente necesita un especio al aire libre para disfrutar”.
La movilización partió desde la Municipalidad a las 15:30 y llegó hasta la zona del Patito Sirirí. Al respecto, Nadia Burgo comentó que “elegimos ese lugar, porque creemos que son ellos los que pueden tomar una decisión política para que las barrancas sigan siendo del pueblo”.

“Ante la crisis climática y ambiental que se vive en el mundo, son necesarias políticas públicas que transformen el modelo productivo para que las ciudades sean pensadas en necesidades a los sectores de la sociedad”.
Clelia Zapata, al finalizar indicó que “estamos luchando por un derecho en común, como el derecho al paisaje y al disfrute de los espacios públicos verdes”.

La marcha fue una acción conjunta entre la Asamblea en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes de Paraná, la Multisectorial por los Humedales Paraná y la Asamblea Ciudadana Vecinalista. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS