Paraná El cuidado de la fauna

Hallaron pichones de lechuza y los pusieron a resguardo hasta ser liberados

Trabajadores del Camping de la Toma Vieja reportaron el hallazgo. La Brigada de Delitos Rurales de Paraná arbitró los medios para que los ejemplares recién nacidos continúen con vida.
Encontraron de pichones en una zona del Camping de la Toma Vieja de Paraná; se trató de cuatro ejemplares de Lechuza Común (Tyto Alba) -conocida como De Campanario-. El hallazgo fue reportado este sabado, en horas del mediodía, por personal de mantenimiento que dieron aviso al Sistema de Videovigilancia 911 para la posterior intervención de efectivos de la División Delitos Rurales -Brigada Paraná-, a cargo de Leandro Peralta.
Supo FM Estación Plus Crespo, que los pichones abandonados y librados a su suerte en ese predio, requerían de urgente asistencia, ya que debido a su escaso tiempo de vida no se alimentan por sus propios medios. Asimismo, al haber sido apartados de su nido y cuidados maternos, la temperatura que presentaban tampoco era la adecuada.
Ante las circunstancias, personal de la Brigada Paraná activó medidas de rescate y protección. Los ejemplares fueron puestos a resguardo y entregados a un guardafauna honorario, para su custodia, garantizando así los cuidados intensos que demandarán durante largo tiempo, hasta poder valerse de sí mismos y ser liberados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS