Paraná Bajante del Paraná

El río se mantiene estacionario en 24 centímetros por debajo del cero en Paraná

“Es preocupante la situación del río, sobre todo por el tema ambiental y la fauna ictícola”, indicó a Elonce TV uno de los trabajadores de la draga. Las marcas en las estaciones de medición de Prefectura de la provincia.
El río Paraná se mantiene estacionario en 24 centímetros por debajo del 0 de escala a la altura del puerto de la capital entrerriana. Es un centímetro menos que la última medición de ayer realizada por Prefectura, pudo saber Elonce TV.

La bajante continúa siendo pronunciada en todas las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. En La Paz el río mide este viernes en 32 centímetros y se mantiene en baja; en Santa Elena, registra 77 centímetros y sigue estacionario, mientras que, en Hernandarias, la marca es de 30 centímetros.

Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó este viernes 5 centímetros, estacionario. En Victoria, última estación de medida de la provincia, el Paraná registra una altura de 1.1 mts, y permanecía estacionario.
“Es preocupante la situación del río, sobre todo por el tema ambiental y la fauna ictícola. Además, el río diluye todos los residuos que dejan los ciudadanos, y el hecho de que tenga tan poco caudal de agua hace que todos los desechos no se puedan degradar. Si a eso le sumamos todos los pesticidas, como el glifosato, es muy preocupante porque si la bajante continuará, traerá problemas ambientales serios”, apuntó a Elonce TV uno de los trabajadores de la draga, Gabriel Bizcarreta.
Al remarcar que “la altura del río no incide en el trabajo de la draga, mientras tenga el calado necesario para que el barco pueda trabajar”, el empleado, que se caracterizó como “hombre de río”, refirió: “Por el calado de los barcos no sabemos si puede llegar a tocar fondo, porque no sabemos que hay en el lecho del río, y el casco del barco está deteriorado”.

“Hace diez años que estoy acá y la temperatura del ambiente no es un problema”, comentó en relación a las bajas temperaturas que se registran en la región. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS