Paraná Bajante del río Paraná

“Está complicado el pique”, aseguró pescador: hay preocupación por la veda

“Nos restringieron los días de pesca”, apuntó un pescador de Bajada Grande al criticar la medida. “Vamos a laburar igual porque no tenemos otra alternativa”, indicó a Elonce TV.
La dinámica de la población de peces que transita sobre el río Paraná, depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, y esta situación extraordinaria del curso de agua perjudica la reproducción y el crecimiento natural del recurso ictícola.

“Está complicado el pique, se acortó bastante el pescado y, además, el sábado, Prefectura y los de Recursos Naturales nos restringieron los días de pesca: quieren que pesquemos los lunes, miércoles y jueves”, indicó a Elonce TV un pescador de Bajada Grande, José María Villanueva.
Y en ese sentido, apuntó: “Está mal lo que proyectaron porque nosotros tenemos que pescar para tener pescado fresco para vender los fines de semana, porque los lunes y martes no hay ventas”.

Al dar cuenta que “está saliendo variada de bagre y poco sábalo”, Villanueva anticipó: “Vamos a laburar igual porque no tenemos otra alternativa, no tenemos una asistencia del gobierno para salir del agua”.
“Hay menos ventas y no sale mucho pescado”, lamentó. (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS