Paraná Este martes

La histórica esquina del “Bar Flamingo” cumple 120 años en Paraná

La esquina céntrica de Urquiza y San Martín de Paraná, cumple 120 años y durante toda la tarde, habrá actividades para conmemorar el aniversario. “Este edificio puede contar la historia de la ciudad”, supo Elonce TV.
El edificio del bar el Flamingo cumple 120 años de vida en la céntrica esquina de Urquiza y San Martín en la ciudad de Paraná. Este martes, se realizan una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan especial.

El edificio en donde se desarrolla el Flamingo fue el primero de 3 pisos en la ciudad y pionero en la iluminación eléctrica. Fue inaugurado el 27 de julio de 1901 dentro del “Gran Hotel Gransac” por un inmigrante. “Lo tuvo años y en los años 30 se lo da a otro inmigrante, Bouzada. Este hombre, lo transforma en un hotel de lujo. Para la fecha, tenía 44 habitaciones y un baño por piso”, expresó a Elonce TV Fernando Ponce.
Carlos Gardel se hospedó en el hotel en 1933 y cantó a capela, desde el balcón de la siute en donde se había alojado, para el público que se juntó en la calle. “Se quedaban las figuras del teatro, de la política. Era un lugar de categoría, al mejor estilo de Buenos Aires”, contó.

“El bar, pasó por muchos dueños, pero sigue tienen la impronta urbana, social, arquitectónica y cultural de la ciudad”, dijo, y agregó que “en un primer momento era un café de hombres”.
“Este edificio puede contar la historia de la ciudad de Paraná. Es muy importante rendirle homenaje y celebrar su aniversario”, finalizó.

Durante la tarnde, se llevó a cabo un evento con exposición de autos antiguos.
Fotos: Gentileza de Martín Fusari
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS