Paraná Reclamo

Trabajadores municipales solicitaron reapertura de paritarias

Trabajadores municipales del Área de Defensa del Consumidor, realizaron una asamblea para solicitar apertura de paritarias, recategorizaciones laborales y actualización de asignaciones familiares, supo Elonce TV.
Trabajadores de Defensa del Consumidor nucleados en ATE realizaron un reclamo para solicitar una mejora salarial, insumos de protección, recategorizaciones laborales y actualización de asignaciones familiares.

En este sentido, Retamar Gerónimo, el delegado remarcó que “pedimos que el secretario del Área Legal y Técnica del municipio, Pablo Testa, nos atienda para poder dialogar al respecto. Además, no se está cumpliendo con la ordenanza de los corrimientos, hace diez meses que presentamos un expediente”.
Por su parte, la prosecretaria de Financias de ATE Entre Ríos, Johana Bergone, explicó que “en muchas de las áreas del Municipio, hay personal se hace cargo de determinadas tareas que se han indo corriendo cargos y se redujo el presupuesto, lo que afecta a la institucionalidad del municipio”.
Otro de las cosas que reclaman son sobre las asignaciones familiares: “Pedimos una actualización ya que parece que los hijos de los trabajadores municipales valen menos que los del resto”.

Sobre el pedido de apertura de paritarias, señaló que “el gobierno municipal a brindó un aumento del 25% y un 80% de los trabajadores cobra 32.000 pesos y la canasta básica ronda los 64.000 pesos”.

Finalmente, detalló que no descartan realizar otras medidas de fuerza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS