Paraná

“Es temporal”, la instalación de consultorios en la capilla del San Martín

“A los servicios sacerdotales los seguiremos realizando”, indicó el cura Rodríguez a Elonce TV, sobre la instalación de consultorios donde está la capilla del hospital. Sumó que se trata de una decisión “urgente, pero temporal&rdquo
Las autoridades del Hospital San Martín de Paraná decidieron ocupar las instalaciones donde hoy funciona la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa para destinarla a la apertura de consultorios para las áreas de Ginecología y otros servicios.

Al respecto, el sacerdote Daniel Rodríguez contó a Elonce TV que a través de un trabajo en conjunto se tomó la decisión del traslado temporario y aclaro que “los servicios de la pastoral seguirán, como la visita a enfermos y los sacramentos”, además destacó que las tareas de Cáritas continúan.

Por otra parte, Rodríguez señaló que previo a la mudanza se firmó “un acta acuerdo que nos habilita para que las instalaciones nuevas de las capillas se puedan volver a usar. Se trata de una urgencia y es (una medida) temporal, vamos a ir otro un lugar y luego volveremos”.

Además de la capilla, el sacerdote debió ceder el espacio que utilizaba como vivienda y debió mudar todas sus pertenencias a la Casa Cura Brochero, que funciona en Carbó al 300, un centro de espiritualidad que cuenta con alojamiento.
Por otro lado, Rodríguez, hizo referencia los servicios sacerdotales, sumó que durante la pandemia “continúan con la atención de enfermos y a la asistencia de las familias. Siempre visitamos los sectores. Además, detalló que en el último tiempo importaron que “hay personal de la casa que se notó cansado, estresado y se arrimaba a charla y a buscar un ayuda espiritual”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS