Paraná Bicivía - Circuito Costanera Baja

Retiraron los bicicleteros ubicados frente al Paraná Rowing Club

Retiraron los bicicleteros que habían sido colocados frente al Paraná Rowing Club, sobre la Costanera Baja y Cuesta de Izaguirre, registró Elonce TV. Dónde se colocarán las estructuras.
Una cuadrilla de municipales retiró este jueves las estructuras metálicas que se habían destinadas para estacionar bicicletas en el marco de la construcción de la bicivía que fue inaugurada en mayo. Según se indicó a Elonce TV, la orden fue del secretario de Ordenamiento Vial, Maximiliano Pérez Viecenz.
Según comentó uno de los municipales que retiraba las pesadas estructuras, “se colocan hasta seis en el camión, porque son muy largas".

El espacio será destinado para el ascenso y descenso de las personas que asisten a la entidad deportiva.
Hasta el momento, los bicicleteros no tienen un nuevo destino. Se recordará que el “Programa Bicivía - Circuito Costanera Baja” le costó al municipio de Paraná más de nueve millones de pesos.

“Las estructuras apostadas sobre la zona del Puerto no serán retiradas”, comentó el municipal.
Al respecto, el secretario municipal de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, expresó que algunos bicicleteros se distribuirán en la bicisenda de la costanera baja ya que se llevan adelante “medidas de urbanismo táctico en cada una de las calles que están en las barrancas”.
En este sentido, aclaró que el traslado de los bicicleteros fue para disponer de una darsena de ascenso y descenso de personas y evitar que se generen aglomeraciones en horarios picos.

Además, aclaró que otros bicicleteros serán destinados a la segunda etapa de la bicivía que va desde el Puerto Nuevo hasta el Thompson y “se complementan con el sistema de alquiler de bicicletas públicas que se instalarán más adelante”, dijo Federik.

En sintonía con esto, contó que se analizan “modificaciones en las manos de circulación en el borde costero con el fin de agilizar la circulación”.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que el municipio trabaja en “un nuevo balneario municipal, que tendrá un acceso más franco y una redefinición de todo el balneario”. "El Programa Bicivía se enmarca en un plan integral de movilidad urbana, que apunta a transformar el modo en que transitamos la ciudad, desde una perspectiva más humana, en donde convivan armónicamente, peatones, vehículos y ciclistas", había destacado el intendente Adán Bahl.

El segundo tramo del Programa Bicivía sumará cinco kilómetros de circuito con estaciones de bicicletas públicas, bicicleteros, calles compartidas, carriles exclusivos con mano única y doble mano, además de señalética horizontal y vertical. De esta manera se completará el Borde Costero, con 10 km de ciclovía, desde la plaza Petit Pisant hasta el Thompson.
Uno de los principales propósitos del Municipio, con este plan, es ordenar el tránsito vehicular en la capital entrerriana desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad.

También significa avanzar en una ciudad más fácil de transitar, con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental y teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud.

Un tercer aspecto enmarcado en estos lineamientos es la concientización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS